El objetivo del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU), dictado por el Área de Desarrollo de la Docencia de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), es invitar a profesores de la U. de Santiago a reflexionar sobre la práctica docente, analizando su propio contexto de enseñanza-aprendizaje y definiendo propuestas innovadoras para sus asignaturas.
En sus 10 años de existencia, el programa ha capacitado a docentes de diferentes áreas y facultades de la Universidad, quienes junto con valorar el conocimiento adquirido, destacan el valor de compartir experiencias y saberes de la docencia universitaria.
Esteban Iturra, profesor de la Escuela de Publicidad, destaca que “fue importante compartir con otros colegas diferentes visiones acerca del quehacer docente y descubrir que, aunque tratamos diferentes disciplinas, todos compartimos el deseo de ser mejores profesores”.
En el mismo sentido, Camila Negrete, doctora en Química y profesora de la Facultad de Química y Biología, sostuvo que el diplomado le permitió adquirir conocimientos sobre el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, “donde el foco está en el estudiante y no en las charlas magistrales de profesores. Además, valoró mucho haber conocido nuevos tipos e instrumentos de evaluación”.