Hoy y mañana en torneo Ligas Deportivas de Educación Superior:

Selecciones de Básquetbol Damas y Varones disputan Finales Metropolitanas

El Gimnasio Usach será sede desde hoy de las finales del Torneo Apertura Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana. Este miércoles , la selección de varones de nuestra Institufción buscará quedarse con la copa de la Serie Ascenso, cuando se enfrente a la Universidad Central. En tanto, nuestras Leonas disputarán el jueves la final de la Serie Honor contra la escuadra de la UNAB.
Desde el 2016 que nuestras Leonas no llegaban a una etapa final. De ganar este jueves, la Usach clasificaría automáticamente al Torneo Nacional.

Dos finales esperadísimas se juegan en el básquetbol esta semana en el Gimnasio Usach de nuestro Plantel. Esto en el marco de la Fase Apertura del Torneo Ligas Deportivas de Educación Superior, en su etapa Metropolitana.

Primero será el turno de los varones, quienes hoy miércoles a las 20:30 horas se enfrentarán a la escuadra de la Universidad Central para quedarse con el primer lugar de la Serie Ascenso.

Los dirigidos por la técnico Yuney Ortiz vencieron en la semifinal al equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez por 52-61.

El jueves, en tanto, las mujeres serán las protagonistas de la final de la Serie Honor. Nuestras Leonas saldrán a la cancha a las 20:30 horas para imponerse ante el elenco de la Universidad Andrés Bello.

Las usachinas vienen de ganar la semifinal a la Universidad de Chile, en un intenso partido. El entrenador, Felipe Fritzman, señaló que dentro de la competencia regular, este año el equipo se encuentra en el tercer puesto.

“Como entrenador espero que mi equipo se logre consolidar en el medio deportivo, y poder conseguir la presea que tanto anhelamos”, sostuvo Fritzman.

Carolina Reyes Salazar
Hugo Salas