Internacionalización es parte de sus objetivos estratégicos:

Facultad de Ingeniería da la bienvenida a nuevos estudiantes extranjeros que se suman a nuestro plantel

El Decanato de esta unidad mayor recibió a los alumnos extranjeros que estudiarán en nuestro campus único durante este semestre. Brasil, Francia, Uruguay, España, País Vasco, Bolivia, México son los países que estarán representados por estos jóvenes que han llegado a fortalecer la interculturalidad de la nuestra universidad.
“Este proceso de internacionalización es parte de nuestros objetivos estratégicos de promover y aumentar las tasas de movilidad de nuestros estudiantes y académicos".

En la ocasión, el decano Juan Carlos Espinoza Ramírez señaló que es una grata noticia saber que cada año sube el número de extranjeros que buscan la excelencia y tradición de la Facultad de Ingeniería, cumpliendo con el objetivo de internacionalización.

“Este proceso de internacionalización es parte de nuestros objetivos estratégicos de promover y aumentar las tasas de movilidad de nuestros estudiantes y académicos. Este reto ha sido tomado por los departamentos de la Facultad, que también están haciendo un arduo trabajo al respecto”, aseguró.

Los Departamentos de la Facultad estuvieron representados por su director o un representante que les dio la bienvenida. Los estudiantes pudieron comentar sobre algunos aspectos que les han llamado la atención de Santiago y Chile, al tiempo que destacaron las amistades que han podido construir en este tiempo.

Brasil, Francia, Uruguay, España, País Vasco, Bolivia y México son los países que estarán representados por estos jóvenes llegados a fortalecer la interculturalidad de la universidad. Junto con destacar que su llegada es un reflejo de los esfuerzos que seguirá haciendo la Facultad por abrir más las fronteras y generar un mayor intercambio saliente, es decir, que más chilenos y chilenas logren hacer movilidad y fortalecer sus curriculum a través de una experiencia internacional.

Finalmente, el subdirector de Internacionalización de la Facultad, Cristián Díaz, junto a su equipo, conformado por Aline Bravo y Marie Magnier, repasaron la invitación a ser parte de la Escuela de Invierno internacional, la cual se realizará en julio, en lo que es otro esfuerzo por afianzar una ingeniería global.

La actividad contó con el aporte del grupo de estudiantes tutores de movilidad, los que son fuertes colaboradores del Vicedecanato de Docencia en estas labores.

Macarena Polanco Gálvez