Estudiantes entregan servicios de salud gratuitos a la comunidad de Estación Central

“Mujeres cambiando su mundo” se tituló la feria de salud realizada en el Centro de Salud Familiar Padre Vicente Irarrázaval en la que participó la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra universidad, y las Facultades de Química y Biología, y Ciencias Médicas.

Con motivo del mes de la mujer, el 26 de marzo, vecinas y vecinos de la comuna de Estación Central tuvieron a disposición una serie de stands especialmente enfocados en atender la salud de la mujer.

“Mujeres cambiando su mundo” fue el nombre de la actividad realizada en el Centro de Salud Familiar Padre Vicente Irarrázaval. La Feria reunió a distintos servicios de la Municipalidad como la veterinaria móvil y al Centro de la Mujer de la comuna, dependiente del Sernameg además de stands de talleres realizados en el centro de salud por mujeres.

El Hospital San Borja Arriarán estuvo presente con contenido relacionado al cáncer cérvico uterino para generar conciencia y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, como institución articuladora convocó a las Facultades de Química y Biología y de Ciencias Médicas para montar stands de Terapia  en Actividad Física, de Enfermería con contenido sobre VIH, salud sexual y sobre el impacto de medicamentos en el cuerpo de la mujer, entre otros.

“Nuestro modelo de salud se enfoca en la oportunidad, el acceso y la calidad. Nosotros también quisimos incluir la dignidad” afirmó el director del Cesfam, Carlos Sepúlveda. “Realizar esta Feria abre la posibilidad para que más personas puedan venir y tener acceso a información. Los alumnos tienen la capacidad y la sensibilidad, y la gente se siente importante e integrada a una red mucho más amplia”, destacó.

Durante el desarrollo de la actividad, las y los usuarios tuvieron la posibilidad de realizarse exámenes preventivos de VIH, hacer consultas sobre salud mental, sexual y reproductiva, conocer el programa de atención integral a víctimas de violencia sexual y los servicios que presta la Municipalidad a sus vecinos.

Revisa a continuación el registro audiovisual:

Nicolás Gaona Reydet
Cedida