Usach en los medios: revisa las apariciones de nuestro Plantel en la prensa nacional

Destacamos las noticias de los medios informativos a nivel regional, nacional o global que visibilizan a nuestra Universidad.

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra universidad, Dr. Claudio Valencia Cordero, explicó a Radio Cooperativa, el efecto de los inhibidores de señal en las cárceles del país y eventuales efectos que podría ocasionar en la conectividad de poblaciones cercanas a los recintos penitenciarios.

La nota aquí.

El experto en seguridad y académico de la Facultad de Humanidades, Jorge Araya Moya, comentó en entrevista con Mega los hechos acontecidos el lunes en el Mercado Lo Valledor, cuando una mujer, tras ser detenida, logró arrebatarle el arma a un vigilante y percutar varios tiros que hirieron a tres personas, entre ellas un camarógrafo.

La entrevista aquí.

El académico del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Dr. Leonardo Brescia Norambuena, fue consultado por Chilevisión sobre las recomendaciones en la construcción de edificaciones o muros con el fin de que no colapsen y evitar eventuales accidentes que podrían resultar fatales. Esto luego que un hombre se salvara tras la caída de un muro.

Su reflexión aquí.

El académico de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Germán Pinto Perry, entregó a Radio ADN algunos tips de importancia para la realización de la declaración de impuestos con motivo del proceso de Operación Renta 2024.

Sus recomendaciones aquí.

Dirección General de Comunicaciones y Medios