Trabajo conjunto de la comunidad universitaria:

Junta Directiva aprueba Estatuto Orgánico y se enviará al Presidente de la República para total tramitación legislativa

El rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, expresó que con esto se avanza en una etapa más de este proceso interno participativo que contempló el trabajo conjunto de la comunidad universitaria por casi tres años y que se vio plasmado en los resultados obtenidos en el Plebiscito en primera y segunda vuelta.
“El trabajo y la reflexión de la comunidad se expresaron en este nuevo Estatuto Orgánico elaborado con lenguaje inclusivo y que concentra los avances en materia de democratización, equidad de género, inclusión, protección de derechos y calidad institucional, lo que nos permitirá continuar progresando con un nuevo marco de convivencia, sustentado en valores democráticos que nos regirán en los próximos años”, precisó el Dr. Zolezzi.

A través de un comunicado público dirigido a toda la comunidad universitaria, el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, anunció que por unanimidad en la Junta Directiva se aprobó el proyecto de nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago.

En la nota, la máxima autoridad de nuestro Plantel señala que esta decisión se enmarca en el proceso de modificación del Estatuto Orgánico de la Usach, según lo dispuesto en la Ley N° 21.094 sobre Universidades Estatales y de acuerdo con los reglamentos dictados al efecto.

“Con esto, se avanza en una etapa más de este proceso interno participativo que contempló el trabajo conjunto de la comunidad universitaria por casi tres años y que se vio plasmado en los resultados obtenidos en el Plebiscito en primera y segunda vuelta. A continuación, se procederá al envió del texto final al Presidente de la República para su total tramitación legislativa”, dijo el Dr. Zolezzi.

El rector recordó que nuestra Universidad, estatal y pública inició este proceso en el 2018,  con el anhelo de alcanzar una propuesta de nueva carta de navegación participativa, pública y democrática.

“El trabajo y la reflexión de la comunidad se expresaron en este nuevo Estatuto Orgánico elaborado con lenguaje inclusivo y que concentra los avances en materia de democratización, equidad de género, inclusión, protección de derechos y calidad institucional, lo que nos permitirá continuar progresando con un nuevo marco de convivencia, sustentado en valores democráticos que nos regirán en los próximos años”, precisó.

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios agradeció profundamente a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria quienes hicieron posible este proceso. “Estamos convencidos que el resultado nos permitirá avanzar a la Universidad de Santiago de Chile del siglo XXI, preparada para enfrentar los desafíos venideros”, concluyó.

Autor: 
Comunicaciones Rectoría
Fotografía: 
Archivo Comunicaciones