Universidad compromete ayuda a estudiantes de hogares afectados por emergencia en el norte

• El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, informó que desde su Unidad Mayor se coordina un catastro de los y las estudiantes, para brindarle ayuda psicológica a los jóvenes, de manera que puedan enfrentar a la distancia, la situación que aqueja a sus familias, en el contexto de la catástrofe registrada en la zona norte del país.
  • “Llamamos a los jóvenes que se encuentran en esta situación, para que  concurran a nuestras oficinas (Paseo de los Naranjos), donde recibirán la orientación correspondiente y se evaluará cada caso en particular”, puntualizó el vicerrector.
  • De manera paralela, continúa la recepción de ropa, alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo, entre otras colaboraciones, para enviar a los damnificados en el norte.

Ante las graves consecuencias que dejó el intenso frente meteorológico registrado en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, anunció que nuestra Universidad, brindará toda la ayuda posible a las y los alumnos que se hayan visto afectados por la catástrofe.

En primer lugar, la Vicerrectoría trabaja en la elaboración de un catastro de estudiantes provenientes de la zona, con el propósito de brindarles ayuda psicológica y otros beneficios, evaluando cada situación particular.

“Ya hemos conversado con algunos estudiantes, principalmente de la comuna de Diego de Almagro, a quienes hemos tratado de contener emocionalmente y mostrarles que los estamos acompañando. Además, estamos creando redes para contactarnos con sus familias y así poder darles algo más de tranquilidad”, comunicó el vicerrector.

Asimismo, Manuel Arrieta informó que durante esta semana y en conjunto con la Federación de Estudiantes, analizarán las mejores formas de canalizar la contribución de la Universidad al norte de Chile.

El vicerrector explicó que se busca definir, con claridad, “qué iniciativas adoptaremos para ayudar de manera focalizada”. La autoridad hizo referencia a la Universidad de Atacama, que fue sede de la Universidad Técnica del Estado, UTE, y que resultó muy afectada por las lluvias.

“Llamamos a los jóvenes que se encuentran en esta situación, para que  concurran a nuestras oficinas (Paseo de los Naranjos), donde recibirán la orientación correspondiente y se evaluará cada caso en particular”, puntualizó el vicerrector. Especificó que se cuenta con respaldo sicológico y asistencia social.

“Queremos que los estudiantes sepan que tienen un espacio donde pueden acudir en caso de problemas. Ese es el mensaje: tienen las puertas abiertas ante cualquier dificultad”, aseguró el vicerrector de Apoyo al Estudiante de nuestra Casa de Estudios Superiores.