Ranking QS: U. de Santiago se ubica en cuarto lugar a nivel nacional

• De acuerdo al indicador internacional, que evaluó en esta oportunidad a las 300 mejores universidades de América Latina, nuestro Plantel se posicionó en el puesto 17 en el plano regional, desplazando a otras casas de estudios como la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, entre otras.

En el cuarto lugar a nivel nacional se ubicó nuestro Plantel en el ranking para universidades de América Latina 2016, que dio a conocer ayer la consultora internacional QS. La Universidad Católica de Chile lideró el indicador, seguido por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

A nivel latinoamericano, la Universidad de Santiago se ubicó en el puesto 17, una posición por debajo de lo que había obtenido durante el 2015 (16). El estudio consideró a 300 casas de estudio de la región y fue encabezado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La consultora QS destacó que hubiera cuatro instituciones de educación superior chilenas “dentro de la élite de América Latina”, al ubicarse entre las 20 primeras. Otras universidades nacionales consideradas fueron la Católica de Valparaíso (31), la Austral (36), la Adolfo Ibáñez (37), la Técnica Federico Santa María (43), la Diego Portales (46), la de Valparaíso (76) y la Católica del Norte (94).

El QS University Rankings de América Latina se realiza con una metodología que evalúa a las universidades de acuerdo a diferentes métricas, “reconociendo los desafíos y oportunidades particulares que las universidades deben hacer frente dentro de su propia región con el fin de convertirse en regionales – globales – móviles”. En el estudio se consideran más de 40 asignaturas y aspectos como la reputación académica y laboral, la relación de estudiantes por profesor, la citación de artículos académicos y la cantidad de publicaciones por facultad, entre otros. Fue así como en aspectos como reputación académica nuestra Institución se ubicó en el décimo lugar a nivel regional.