Radio U. de Santiago y programa “Escena Viva” con destacada presencia en Premios Pulsar

• Los periodistas de nuestra emisora universitaria, Muriel Riveros y Pablo Medel, participaron como jurados en dos categorías del galardón de la SCD: Mejor Artista Música Tropical y Mejor Artista Balada, respectivamente. Los músicos Ángelo Pierattini y Benjamín Walker, quienes se impusieron en las categorías Mejor Artista Rock y Mejor Artista Revelación, ya tienen comprometida fechas en el espacio de música chilena de la 94.5 FM y www.radio.usach.cl

Desde sus inicios en 2014, el programa Escena Viva se planteó como una plataforma fundamental para los músicos chilenos emergentes y consagrados y así se vio reflejado en los ganadores de los Premios Pulsar 2015, que organiza la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y donde destacó la presencia de invitados de la industria, prensa especializada e importantes artistas.

Entre quienes se llevaron la estatuilla esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El Aplauso” estuvieron Banda Conmoción, Makina Kandela y Javier Barría, todos quienes han protagonizado notables sesiones en Escena Viva. Además, los músicos Ángelo Pierattini y Benjamín Walker, quienes se impusieron en las categorías Mejor Artista Rock y Mejor Artista Revelación respectivamente, ya tienen comprometida fechas en el espacio de música chilena de la 94.5 FM (www.radio.usach.cl).

Aporte de  Escena Viva

La importancia del único programa radial que hoy emite sesiones en vivo de lunes a viernes, quedó demostrada por la participación de sus conductores Muriel Riveros y Pablo Medel, como jurados para elegir al Mejor Artista de Música Tropical y Mejor Artista Balada, respectivamente.

“Es increíble cómo Escena Viva se ha transformado en un termómetro que ha sido capaz de medir el gran nivel en que está hoy la escena musical chilena y estamos orgullosos que una radio estatal y pública como la nuestra s considere a aquellos músicos que ninguna otra radio apoya”, comenta el periodista Pablo Medel.

Por su parte, la también conductora Muriel Riveros relevó el reconocimiento que los Premios Pulsar hicieron a las intérpretes femeninas, luego que Ana Tijoux fuera la gran triunfadora de la noche con 4 estatuillas, 2 de ellas por votación popular. “Las mujeres no son sólo una moda en la música, son la demostración de que pueden ser tanto o más talentosas que los hombres y transformarse en referentes de la música ya sea en Chile o en el mundo”, sostiene la periodista.

Luego que los Premios Altazor cumplieran un ciclo, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, decidió organizar desde este año su propia premiación a la música chilena. Es así como los recién inaugurados Premios Pulsar se enfocaron en 21 categorías de diversas líneas musicales, como rock, pop, balada, música de raíz, entre varios otros.