Radio U. de Santiago inaugura mañana nuevo ciclo de músicos chilenos

• Con las presentaciones de los reconocidos valores de la escena nacional Juanito Ayala y Patricio Cáceres, se inician mañana (21) las presentaciones de bandas y solistas seleccionados para el Ciclo Primavera 2014 de Escena Viva, único programa del dial que emite, diariamente, sesiones musicales en vivo. El lanzamiento se realiza en la Sala de las Artes Víctor Jara, a partir de las 15 horas y se transmitirá en directo por la 94.5 FM y www.radiousach.cl.

Con el show de los músicos chilenos Juanito Ayala y Patricio Cáceres, se lanza el próximo martes 21 de octubre, a las 15:00 horas, en la Sala de las Artes Víctor Jara, el nuevo catálogo de bandas y solistas que fueron seleccionados para el Ciclo Primavera 2014 del programa Escena Viva de Radio Universidad de Santiago.

Ambos músicos viven un proceso de consagración en la escena local; en el caso de Ayala -el recordado vocalista de la banda Juana Fe- se apronta a lanzar su primer disco solista llamado “Santo y Seña” y Cáceres cierra un año marcado por el éxito tras su participación en la banda sonora de la serie de TVN “Pulseras Rojas”.

Los dos jóvenes valores de la música chilena compartirán sus canciones, como una forma de “apadrinar” la presentación en sociedad de los 12 nuevos proyectos que serán parte del único programa del dial que emite diariamente, a las 17:00 horas, sesiones musicales en vivo. El programa Escena Viva recibió más de 120 postulaciones para esta convocatoria -la segunda de este año- y que busca dar difusión a la música emergente.Todo enmarcado en el compromiso que tiene la radio universitaria con los artistas chilenos.

Las bandas escogidas para tocar en Escena Viva los días jueves y viernes, desde el 24 de octubre próximo, son: Manifiesto Skajazz, Don Barbarroja, Domus, Trikawe, Mangüé, EmoneSkillz, Los Childrens, Shabakano, Los Verdaderos Cabrera, Voz de Hombre, Tus Amigos Nuevos y Pipaz. El jurado que los escogió estuvo integrado por la periodista e investigadora musical Marisol García, Camila Donoso de Portaldisc y Javiera Tapia del sitio especializado POTQ, además de los conductores de Escena Viva, los periodistas Muriel Riveros y Pablo Medel.

La Sala de las Artes Víctor Jara está ubicada en Avenida Ecuador 3555, Estación Central, lugar desde el cual Radio Universidad de Santiago (94.5 FM, y www.radiousach.cl) transmitirá en directo la presentación del Ciclo Primavera 2014, a partir de las 15:00 horas del martes 21 de octubre. Los interesados en asistir a la presentación de los nuevos músicos, pueden escribir al correo escenaviva@usach.cl para reservar su ubicación.

Ya han sido parte de Escena Viva destacados músicos locales como Nano Stern, Chinoy, Ases Falsos, Dënver, Evelyn Cornejo, De Saloon, Banda Conmoción, Sinergia y UPA!, entre muchos más. El programa -que se emite de lunes a viernes en el 94.5 FM, 124 AM y en www.radiousach.cl- es auspiciado por la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago y cuenta con el patrocinio de la Sociedad del Derecho de Autor, SCD; la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Feusach y el sitio de descargas Portaldisc.