Ex director de Comunicaciones UTE, principal invitado en actividades de celebración del 70° aniversario de Publicidad

• El director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz, sostuvo que la incorporación al programa de celebración del destacado publicista y ex director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado, Mario Navarro, constituye un reconocimiento a  “quien contribuyó de manera importante a la historia de la primera carrera de publicidad en Chile”, ofrecida por nuestra Universidad.

La historia de la carrera de Publicidad de nuestra Casa de Estudios se inicia en 1944, año en que se crea la carrera de Pedagogía en Publicidad, dependiente del Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado (UTE), hoy Universidad de Santiago de Chile.

Desde entonces, ésta, la primera carrera de Publicidad en Chile, se ha destacado por la formación de profesionales creativos, altamente capacitados, con un sólido compromiso con el desarrollo disciplinario, profesional, empresarial y social del país.

En el contexto de su 70° aniversario, esta carrera, perteneciente al Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica, organizó la conferencia magistral titulada “Aporte del publicista UTE de los años ‘70 a la comunicación institucional”, precisamente con el objetivo de destacar la contribución histórica de la unidad académica a la sociedad.

La conferencia será dictada por el destacado publicista y ex director de Extensión y Comunicaciones de la UTE, Mario Navarro, este miércoles (5) a las 11 horas en el Espacio Isidora Aguirre de la Universidad.

Para el director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz, este encuentro será una instancia para recordar y reconocer el aporte que profesionales como Mario Navarro realizaron a la carrera de Publicidad de nuestra Institución.

“En Mario Navarro, uno de los ex profesores más antiguos de la carrera, personalizamos la contribución de tantas y tantos profesionales a esta carrera y, por su intermedio, al país”, aseguró Muñoz, agregando que Publicidad de la U. de Santiago de Chile “no nació ayer, sino que se forjó con el esfuerzo de muchas y muchos académicos, funcionarios y estudiantes que dieron lo mejor de sí para el desarrollo de la unidad”.

“Nuestra carrera ha abierto el camino que han seguido las demás carreras de Publicidad del país. Hoy, a 70 años de su creación, podemos mostrar con mucho orgullo el liderazgo que tienen nuestros egresados en el ámbito de la empresa, pública y privada”, asegura Armando Muñoz.

“En la actualidad, la carrera de Publicidad cuenta con 222 estudiantes que se preparan para titularse como profesionales de excelencia, con el sello social que caracteriza a este Plantel y, en particular, a nuestra unidad académica”, agregó Muñoz, invitando a “toda la comunidad que integra la carrera”, a asistir, a la conferencia que dictará Mario Navarro, este miércoles (5) a las 11 horas, en el nuevo Espacio Isidora Aguirre de nuestra Casa de Estudios Superiores.