Estudiantes de Arquitectura disponen de nuevo espacio para su trabajo creativo

• Gracias a una alianza entre la Escuela de Arquitectura, la red Universia y la marca 3M, los futuros profesionales cuentan con una sala remodelada para el trabajo en equipo, dotada además de una pantalla de 40 pulgadas para la proyección de trabajos en ejecución.

Desde este miércoles (16), las y los estudiantes de la Escuela de Arquitectura podrán hacer uso de una sala renovada y equipada con elementos que facilitarán el trabajo en equipo, en el denominado “espacio creativo”.

Los cambios en esta sala -también conocida por el gran árbol que se encuentra en su interior- fueron producto de un inédito acuerdo entre la Escuela, la red Universia y la marca  de productos y servicios innovadores, 3M.

A partir de esta alianza, el espacio utilizado por los estudiantes, principalmente, en sus horas libres, ahora dispondrá de productos de 3M como Post-It y papelógrafos, además de una pantalla de 40” donde se podrán proyectar trabajos de los estudiantes o material audiovisual, en un ambiente agradable y colorido.

El nuevo espacio fue inaugurado en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, con la presencia del director de la Escuela de Arquitectura, Dr. Aldo Hidalgo Hermosilla, representantes de las entidades participantes del acuerdo y otras autoridades de nuestra Universidad.

Al concluir dicha ceremonia, Aldo Hidalgo manifestó que este nuevo entorno “será de gran ayuda para incentivar el trabajo creativo e interactivo de nuestros estudiantes”.

“Además -agregó el académico-, disponer permanentemente de elementos como los Post-It, pequeñas hojas de papel autoadhesivo, o las cintas masking tape será muy útil en nuestros trabajos cotidianos”.

El director de la Escuela informó que a partir de este acuerdo entre Arquitectura, Universia y 3M, “hemos empezado a proyectar nuevas actividades en conjunto, como por ejemplo, charlas con expertos. Sin embargo, para ello, es importante que los estudiantes hagan buen uso de este renovado espacio, aunque no me cabe duda que así será”.

En tanto, el Director Comercial de Universia Chile, Juan Carlos Del Sante, sostuvo que el objetivo de la institución que representa, “es fomentar la innovación y el vínculo entre las universidades y las empresas”.

“Lo que queremos es que este acuerdo sea el comienzo de muchos trabajos conjuntos, con actividades que vayan en beneficio de toda la comunidad”, aseveró Del Sante.

En la misma línea, el gerente comercial de 3M, Gonzalo Arano, manifestó que su propósito, como empresa, con este proyecto en la Escuela de Arquitectura, es “darle vida a un espacio y hacerlo funcionar de manera dinámica”.

“Queremos que este sea un lugar donde los estudiantes puedan compartir, expresar sus ideas a través de nuestros Post-It y generar eso que nosotros llamamos la chispa, primer impulso que luego, a través del trabajo constante, produce innovación, ideas y proyectos novedosos que benefician a toda la sociedad”, concluyó el representante de la empresa en la ceremonia de inauguración del renovado espacio creativo de la Escuela de Arquitectura.