Dr. Jaime Pereda: “Para discutir sobre la ley de aborto es fundamental que nos eduquemos”

• En el marco del “Día Internacional del Niño por Nacer”, el Museo de Embrio Fetología presentó ayer (miércoles 25) una didáctica exposición fotográfica  que da cuenta del desarrollo del embrión durante el primer trimestre de gestación. El equipo es liderado por el Coordinador de Embriología de la Escuela de Medicina, Dr. Jaime Pereda, quien enfatiza que “nuestra misión es educar a los estudiantes y a la comunidad, ante un tema  de gran relevancia e interés público”.

Con éxito se desarrolló ayer miércoles (25) la exposición denominada ‘Imágenes para recordar: el embrión humano’, muestra que se instaló en el acceso al edificio de Rectoría y que exhibió 25 paneles con fotografías originales del embrión en su primera etapa de desarrollo, cada una con su respectiva explicación.

La muestra fue organizada por el Museo de Embrio Fetología del Plantel que lidera el Coordinador de Embriología de la Escuela de Medicina, Dr. Jaime Pereda.

Durante la actividad, el académico se manifestó “muy contento” por el interés mostrado por integrantes de la comunidad universitaria, quienes se acercaron a observar las imágenes y leer los textos complementarios.

“A los estudiantes les ha llamado mucho la atención esta muestra. Han pasado alumnos de diferentes carreras quienes señalan que esta es la primera vez que ven fotografías sobre un período tan misterioso de la vida de cada uno de nosotros, como son las primeras ocho semanas de gestación”, indicó el doctor Pereda.

El académico valoró además, la posibilidad de haber presentado esta exposición “en un día tan significativo como es el Día Internacional del Niño que está por Nacer”.

“En ese sentido -agregó Pereda- creemos estar cumpliendo con una obligación que es defender el valor de la vida humana desde sus inicios”.

“Tal como lo señaló la Presidenta Bachelet, para discutir sobre la ley de aborto es fundamental que nos eduquemos y estemos informados. Nuestra misión, como profesores, es educar a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad, ante un tema de tanta relevancia y tan contingente”, enfatizó el coordinador de Embriología de la Escuela de Medicina, Dr. Jaime Pereda.