Amplia participación de ex estudiantes del Plantel como candidatos en las municipales 2016

  • Tres postulan al sillón consistorial  y 21 aspiran a  ser  concejales en 14 comunas de la Región Metropolitana, representando a los partidos Comunista, Democracia Cristiana, Socialista, PPD, Progresista, Izquierda Ciudadana, Evópoli, así como a los movimientos Revolución Democrática y Poder, además de independientes. En la fotografía, algunos de los participantes.

 





Con el fin de destacar el rol de la Universidad de Santiago de Chile como una institución formadora de profesionales y líderes, nuestra Radio universitaria mediante el programa  “Sin Pretexto” difundió una serie de debates, donde los protagonistas  fueron los   candidatos  a  alcaldes  y concejales. Hubo periodistas, ingenieros, administradores públicos, profesores de historia, filosofía, entre otros, quienes dieron a conocer sus  sueños de un país  más inclusivo, así como la necesidad que  el país cuente  con servidores públicos  genuinos.

El equipo que  cada  día  analiza la  coyuntura nacional en las dos versiones de  Sin Pretexto, integrado por los  periodistas Rodrigo Alcaíno y Arturo Harlen como conductores y Hugo García como productor,  fueron los  encargados  de llevar a  cabo esta  experiencia inédita propiciada por la  directora de la  Radio, Gabriela  Martínez Cuevas. Así, un total de 24 candidatos fueron convocados, de ellos tres  postulan  como alcaldes y 21  como concejales.

La directora Gabriela Martínez precisó que “esta  experiencia, de abrir  el micrófono a los  candidatos  formados en distintos  Departamentos y Escuelas de nuestra Universidad, fue enriquecedora para  todo el equipo, muy  valorada por  los  candidatos y satisfactoriamente recibida por  quienes  nos  escuchan, en particular a través de la señal online. El incremento de los  auditores  en cada edición fue sustantivo; los registros de los  sistemas SHOUTCast  y SimpleCast así lo avalan”.

En otro ámbito la directora remarcó que “dimos un paso como radio universitaria, aportando a la difusión de  ideas  de estos jóvenes, quienes  no cesaron de  agradecer  a  su Universidad y a la Radio la oportunidad para  divulgar sus propuestas. Por nuestra parte, quisimos mostrar a la  opinión pública que el Plantel ‘Forma personas para  transformar el país’. A muchos  de  estos  líderes, los vamos  a convocar para  que  formen parte  de los  paneles estables del ‘Sin Pretexto’”.

Nuestros líderes

Cabe destacar que los 24 candidatos, todos de la Región Metropolitana, representan a los partidos Comunista, Democracia Cristiana, Socialista, PPD, Progresista, Izquierda Ciudadana, Evópoli, así como a los movimientos Revolución Democrática y Poder, además de independientes.

Asimismo, estudiaron diversas carreras como Administración Pública, Bioquímica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Física, Ingeniería en Metalurgia, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Licenciatura en Educación con mención en Filosofía, Licenciatura en Educación con mención en Historia, Periodismo, Publicidad y Técnico Universitario en Administración de Personal, además del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas.

En el caso de los candidatos a alcalde, figuran Andrea Condemarín Fuentes que postula por Quinta Normal, Mauro Tamayo Rozas por Cerro Navia y Pedro Davis Urzúa por La Reina.

Respecto a los candidatos a concejal, en Buin postula Sebastián Donoso Gómez; en Conchalí, Bastián Jul Silva; en La Reina, Hilda Villanueva Araya; en Las Condes, Ricardo Cortés Ballerino; en Macul, Geraldine Guggisberg Flores; en Maipú, Michel Alexis Núñez y Daniela Escrig Durán; en Ñuñoa, Alejandra Placencia Cabello, Javiera Ramos González y José Luis Sepúlveda Cornejo; en Paine, Loreto Galindo Sazo; en Providencia, Marcelo Bernal Teran; en Quinta Normal, Sandra González Zamorano; en Recoleta, Óscar Pérez Tapia; en San Miguel, Érica Martínez Osorio; y en Santiago, Christian Pulgar Toledo, Cristina Gacitúa Cornejo, Cristian Miranda Sepúlveda, Felipe Salgado Mondaca, Nicolás Preuss Herrera y Rosario Carvajal Araya.

Cabe destacar que este domingo nuestra emisora realizará una completa y analítica cobertura al proceso de elecciones municipales 2016 desde las 7:00 horas, con la participación de todo el equipo técnico y profesional de nuestra emisora junto a un grupo de destacados panelistas.

Tags: