Presentación del libro "El Pisco nació en Chile"

Este lunes 30 de mayo se presentará del libro "El Pisco nació en Chile", del Dr. Pablo Lacoste, académico del Instituto de Estudios Avanzados. El texto será comentado por Carlos Furche, Ministro de Agricultura; José Octavio Bordón, Embajador de Argentina; Andrés Rebolledo, director de DIRECON; Maximiliano Santa Cruz, director nacional del INAPI; Pelayo Alonso, presidente APP; Fernando Paulsen, periodista; y Sonia Montecino, Premio Nacional de Antropología.Este libro surge de una investigación de más de 10 años realizada por el investigador, quien lideró un equipo internacional de enólogos, sommeliers, cientistas políticos, lingüistas, historiadores y agrónomos, con el objetivo de analizar la evidencia histórica y determinar cuáles son los verdaderos orígenes del pisco, así como su ardua lucha por sobrevivir a través de los siglos. Este estudio aporta  nuevos antecedentes,  que ubican el lugar exacto donde se encontraba la Hacienda Latorre, primera pisquera que comenzó a producir el licor en el Valle de Elqui,  en el año 1733.Esta actividad académica se realizará a las 11:00 horas, en el Salón de Honor de la Universidad, ubicado en Las Sophoras 175 , Casa Central, Piso 2, metro Estación Central.