Día del Patrimonio Cultural - Recorrido "U. de Santiago y Villa Portales: Iconos de la Arquitectura Moderna"

La Universidad de Santiago de Chile, a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, tiene el agrado de invitarle al Día del Patrimonio Cultural que se celebrará en todo el país este domingo 29 de mayo. En esta versión 2016, nuestra Casa de Estudios invita al recorrido "U. de Santiago y Villa Portales: Iconos de la Arquitectura Moderna", actividad que considera visitar las principales dependencias de la Casa de Estudios y la Villa Portales. Ambas construcciones son ejemplos de la arquitectura moderna desarrollada en nuestro país por la oficina de arquitectos Bresciani, Valdés, Castillo Velasco y Huidobro, cuyo principal objetivo fue proyectar la construcción de una universidad moderna relacionada directamente con su entorno y las viviendas sociales de alta calidad con diseños funcionales, áreas verdes y espacios de convivencia.  En esta ocasión, y siguiendo el lema del Consejo de Monumentos Nacionales “Celebremos juntos el patrimonio en tu barrio”, nuestra Corporación ha contado con la colaboración de vecinos de la Unidad Villa Portales, a través del Centro Cultural América Latina.   La actividad contempla el siguiente programa comenzando a las 10:30 hrs.:- Punto de encuentro, Explanada Casa Central U. de Santiago de Chile- Hall Casa Central-Salón de honor. Proyección de fotografías sobre la construcción de la Unidad Universitaria y Villa Portales- Foro Griego- Esquina de El Belloto con Las Encinas (Villa Portales)- Circulación calle Las Encinas (Villa Portales)- Actividad Artístico Cultural, Plaza el Peumo. Estas actividades se enmarcan en la participación recurrente de nuestra Universidad en esta celebración y de acuerdo a la política institucional de preservación y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial en nuestro país.