Concierto Syntagma Musicum "Homenaje por el 330° Natalicio de J.S. Bach"

El conjunto Syntagma Musicum brindará su tradicional concierto de homenaje por el 330° natalicio del compositor alemán Johann Sebastian Bach, máximo exponente de la música barroca alemana. De esta manera, se inaugura la Temporada 2015 de Conciertos que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, a través de su Departamento de Extensión.La conducción de la décima-octava versión del Concierto para Bach que organiza la agrupación de música antigua, estará a cargo de su director Franco Bonino. También contará con la participación de la violinista Oriana Silva, concertino de la Orquesta Clásica de esta casa de estudios superiores, como músico invitada.El programa considera la interpretación de algunas obras del fecundo repertorio de J.S. Bach, entre las que destacan algunas arias y obras instrumentales, extraídas de sus obras más conocidas, como el Oratorio de Navidad, la Ofrenda Musical, el Clavecín bien Temperado y el Arte de la Fuga.Bach, quien nació en Leipzig el 31 de marzo de 1685, es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, que va desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Arnold Schönberg, hasta nuestros días.La cita es el miércoles 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.