Charla "Mining Knowledge from Online Social Networks"

"Mining Knowledge from Online Social Networks" se titula la charla que dictará la académica PHD en Computación Bárbara Poblete en el Departamento de Informática. La actividad se realizará este miércoles 20 de abril a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias de esta Unidad.Bárbara Poblete es profesora asistente de la Universidad de Chile. Ella realizó sus estudios de pregrado y magíster en la Universidad de Chile y posteriormente obtuvo su PhD. en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Ella ha trabajado como investigador en Yahoo! Labs y actualmente lidera el equipo de investigación  PRISMA del DCC de la Universidad de Chile. Sus intereses se centran en Big data, Web mining, análisis de OSN y recuperación de información.En esta charla la Dra. Poblete nos presentará algunos ejemplos de cómo el conocimiento social puede ser extraído de sistemas de micro-blogging para lograr la predicción de credibilidad, detección de eventos, y el análisis de las diferencias culturales entre los países. Igualmente expondrá su trabajos actuales los cuales se orientan en el entendimiento de los eventos en medios sociales como unidades complejas de información, usando sentimientos, visualización y contexto geo-temporal.